Actualizado 29/02/2008 14:22

Economía/Motor.- Peugeot revisa al alza su objetivo de ventas en España para 2008, hasta 143.000 unidades, un 2,8% más

SALAMANCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Peugeot ha revisado al alza su objetivo de ventas para el presente ejercicio en el mercado español hasta 143.000 unidades, lo que supone un aumento del 2,8% frente a la previsión anterior, que se situaba en unas 139.000 unidades, y representará un aumento del 8,9% frente a las ventas de 2007. La previsión fue dada a conocer por la directora de Comunicación de Peugeot España, Marta Blázquez, durante la presentación del 308, que la marca espera que represente más de un tercio de sus entregas totales.

La directora de Comunicación de la firma en España resaltó que durante el presente año la empresa espera alcanzar un nivel de ventas del Peugeot 308 de unas 55.000 unidades.

Blázquez resaltó que este año será muy importante para la compañía puesto que será en el que sus modelos 207 y 308 se asienten e informó de que desde que fuera lanzado el 308 en España, en septiembre de 2007, se han recibido 13.000 pedidos, una cifra superior al objetivo previo, que se situó en 7.500 para esos últimos meses del año.

Al mismo tiempo, resaltó que las previsiones para el mercado automovilístico español para el presente ejercicio "no son muy positivas" y explicó que Peugeot está trabajando con unas estimaciones de en torno a 1,5 millones de unidades vendidas en España para el conjunto del año.

EL PRIMER 'OCHO' DE PEUGEOT.

El nuevo 308 ha salido el mercado como el primer modelo de la compañía con la denominación '8' y ha sido desarrollado para mantener los puntos fuertes de su antecesor y mejorar los débiles, con principal énfasis en aspectos de seguridad, calidad y en la reducción de las emisiones.

Entre los aspectos más destacados de este automóvil se encuentran la seguridad, con siete airbags de serie y dos opcionales, así como la seguridad terciaria, con el 'Peugeot Urgencia', ya disponible en otros modelos. Además, el 308 mejora un 10% la rigidez estructural de su predecesor.

El próximo mes de marzo el 308 ampliará su actual gama de motorizaciones, formada por dos versiones diesel de 110 y 136 caballos y dos de gasolina de 120 y 150 caballos, con la llegada del nuevo propulsor de gasóleo de 90 caballos y otros dos de gasolina de 95 y 175 caballos.

Otra de las novedades que ofrecerá este vehículo a partir del mes próximo será la incorporación de la nueva caja manual de seis velocidades para el motor HDi de 110 caballos y la caja pilotada de seis relaciones en combinación con neumáticos Michelin Energy Saver, también para el motor diesel de 110 caballos.

A finales de la próxima primavera llegará al mercado español la carrocería SW de este modelo, que se prevé que represente en 2008 un total de 7.952 unidades, mientras que el Break supondrá unas 229 unidades en 2008.

Los precios del 308 en el mercado española varían desde los 13.500 euros del 308 en el acabado Urban con carrocería de tres puertas y el motor de gasolina de 95 caballos hasta los 24.150 euros del 308 de cinco puertas automático en el acabado Premium con el propulsor diesel de 2.0 litros y 136 caballos.