Actualizado 04/07/2007 23:23

Economía/Motor.- La plantilla de Delhi y sus directivos siguen debatiendo con visos de que la reunión se prolongue

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reunión que celebran hoy en Sevilla el comité de empresa de la planta de Delphi Automotive Systems España S.A. (DASE) en Puerto Real (Cádiz), los directivos de la multinacional estadounidense y responsables de las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa para resolver el expediente de regulación de empleo que pesa sobre la factoría tras su anuncio de cierre, prosigue a estas horas en lo que es la segunda sesión de la jornada y tiene visos de prolongarse aún más, según las fuentes consultadas por Europa Press.

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, antes de concluir la primera sesión que la multinacional norteamericana no haya solucionado aún el problema y expresó su ánimo de que "la empresa ponga, de una vez por todas, algo razonable sobre la mesa".

Estas declaraciones de Pina a los medios se produjeron minutos antes de entrar a la reunión, que aún se sigue desarrollando, con la dirección de la multinacional norteamericana, las administraciones concursales y representantes de las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa en el último día de plazo para poder llegar a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo de los más de 1.200 trabajadores de la compañía afectados por el cierre.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa explicó a los periodistas que existe la "posibilidad" de que la juez que lleva el expediente de regulación de empleo pueda prorrogar ese plazo y "espere hasta el próximo viernes para dar respuesta a éste". La reunión, que estaba prevista a las 12.00 horas, comenzó más de una hora y media tarde, ante la llegada de los representantes de la empresa en torno a las 13.30 horas.

Alrededor de las 12.30 horas llegó a la sede de la Consejería de Empleo el comité de empresa de Delphi, que tras haber mantenido una reunión con los trabajadores de la multinacional en Sevilla, entró en la reunión con los empresarios "con los mismos ánimos que en la primera reunión".

De este modo, el presidente del comité, Antonio Pina, declaró a los medios minutos antes de entrar que los miembros del comité se encontraban con "un 'cabreo' impresionante", ya que la empresa "engaña a todo el mundo". A pesar de todo, Pina se mostró con las "ideas claras" y "esperando sacar el máximo de indemnizaciones posibles" para los empleados de la compañía.