Actualizado 12/03/2007 19:00

Economía/Motor.- PNV pedirá mañana en el Congreso revisar la normativa de transporte de cargas indivisibles

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PNV solicitará mañana en el Congreso de los Diputados revisar la normativa relativa a los transportes de cargas indivisibles y la que afecta al Reglamento General de Vehículos, en relación "con la 'altura máxima', siendo ésta de 4,20 metros".

Se trata de una moción, consecuencia de interpelación, a partir de la cual los nacionalistas vascos buscan medidas para reducir el número de vehículos que circulen por las carreteras españolas y que tienen la consideración de transportes especiales.

Para el PNV, la problemática de los transportes especiales por carretera o con carga especial debe ser abordada de forma urgente a través de la reforma del decreto para atender a los requerimientos dimanantes de la contaminación, del cambio climático, de la contaminación acústica, de la seguridad vial y del mantenimiento de las redes varias.

En concreto, la moción de los nacionalistas vascos insta al Gobierno a valorar la situación del transporte especial por carretera y específicamente, en lo referido a su impacto en la seguridad vial, el impacto medioambiental, la repercusión en el estado de las carreteras, su repercusión económica y en particular, en la actividad portuaria.

En este contexto, persigue la revisión de la normativa que regula el transporte de cargas indivisibles y la que aprueba el Reglamento General de Vehículos, en lo que afecta a "la 'altura máxima', siendo ésta de 4,20 metros".

Contenido patrocinado