Actualizado 08/01/2007 17:57 CET

Economía/Motor.- Porsche inicia la producción de la segunda generación del todoterreno Cayenne

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo Porsche ha iniciado la producción de la segunda generación de su todoterreno Cayenne, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 24 de febrero, informó hoy Porsche Ibérica.

La compañía lleva a cabo el montaje de la segunda generación del Cayenne en la factoría alemana de Leipzig, que a finales del próximo mes de febrero alcanzará una cadencia de producción de 180 unidades diarias de este modelo.

Porsche, que fabricó 150.371 unidades de la primera generación del Cayenne en menos de cuatro años, seguirá compartiendo con el grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, la producción de este todoterreno.

Así, como en la primera generación, la carrocería del nuevo Cayenne se fabricará en la planta de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), mientras que los motores se producirán en las instalaciones de Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania).

Por lo que respecta a las previsiones de ventas, Porsche espera mantener durante el presente año fiscal (que se cerrará el próximo 31 de julio) los volúmenes de entregas de este modelo registrados en el ejercicio precedente, en el que la empresa comercializó 34.134 unidades.