Actualizado 29/02/2008 15:23

Economía/Motor.- Porsche reanudará el lunes la producción del 911 tras perder 800 unidades por un incendio

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche reanudará el próximo lunes, 3 de marzo, la producción de su modelo 911 en la planta de Zuffenhausen (Alemania), tras perder la producción de 800 vehículos a causa de una explosión de gas en un el taller de pintura, que afectó a un horno de fusión de PVC, informó hoy la compañía.

La compañía que preside Wendelin Wiedeking cifró en "cientos de miles de euros" los daños provocados por este accidente, si bien precisó que las pérdidas están cubiertas por el seguro. Asimismo, añadió que adoptará medidas para recuperar la pérdida de producción a lo largo de este año.

Porsche precisó que todavía no se han identificado las causas del accidente, si bien expertos externos han averiguado que el escape se debió a un defecto técnico. "Una exhaustiva revisión de los demás hornos ha demostrado que están en buen estado y perfecto funcionamiento", agregó.

El pasado lunes, Porsche suspendió la producción de su modelo 911 en Zuffenhausen como consecuencia de la explosión. Inicialmente, la compañía avanzó que la actividad estaría suspendida durante al menos 48 horas.

La producción del todoterreno Cayenne, que se lleva a cabo en Leipzig (Alemania) y la de los modelos Bosxter y Cayman, que se efectúa en Finlandia, no se vio afectada por este accidente, en el que dos trabajadores resultaron heridos leves.

El taller de pintura en el que se produjo el accidente será sustituido en 2013 por unas nuevas instalaciones con una capacidad diaria para 170 vehículos, que requerirán una inversión de 200 millones de euros.