Actualizado 18/03/2010 15:10

Economía/Motor.- El presidente aragonés cree que el acuerdo en GM "permite ser optimistas" y felicita a los sindicatos

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, consideró hoy que la aprobación, por parte de los trabajadores de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), del preacuerdo alcanzado por la dirección y la mayoría del Comité de Empresa de General Motors (GM) España "nos permite ser optimistas de cara a los próximos años" y, por ello, felicitó a los sindicatos y al Comité de Empresa.

Para Iglesias, la aprobación del preacuerdo es "una excelente noticia y una demostración evidente de la responsabilidad de nuestros sindicatos y del Comité de Empresa de GM". "Les felicito, porque esto nos permite ser optimistas de cara a los próximos años en un núcleo industrial que es fundamental para Aragón, que es la industria del automóvil", indicó.

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, aprobaron ayer el preacuerdo alcanzado en la madrugada del pasado viernes por la dirección de la empresa y la mayoría del Comité, con la mediación del Ejecutivo central y el aragonés, con el 65,24 por ciento de votos favorables y con una participación del 77,88 por ciento de la plantilla, 5.816 trabajadores.

Marcelino Iglesias realizó hoy estas declaraciones durante el acto de inauguración de la Residencia de Mayores 'Elías Martínez Santiago', situada en la calle del Consejo de Ciento de Zaragoza. En la visita, estuvo acompañado por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández.