Actualizado 07/06/2006 15:22

Economía/Motor.- El presidente navarro atribuye la situación de Volkswagen al desencuentro entre CCOO y UGT

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno Navarro, Miguel Sanz, manifestó hoy que la situación de la planta de Volkswagen en Landaben se debe principalmente al "desencuentro" entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Sanz, que realizó estas declaraciones en un desayuno informativo, señaló que, en su opinión, la crisis de la fábrica de Volkswagen Navarra no se debe "a los problemas generales de la industria de deslocalización", sino al desencuentro entre UGT y CCOO en este conflicto laboral.

"La unidad de acción está muy deteriorada y es un peligro enorme, porque existen sindicatos nacionalistas que actúan más movidos por criterios políticos que laborales", argumentó el presidente del Ejecutivo navarro.

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto a los sindicatos prorrogar el convenio colectivo que venció el 31 de diciembre de 2004 hasta mayo de 2007, después de 17 meses de negociaciones infructuosas entre las dos partes.

Además, esta propuesta de la empresa supone paralizar hasta mayo del próximo ejercicio las inversiones para la fabricación del nuevo modelo.

Contenido patrocinado