Actualizado 30/09/2008 18:56 CET

Economía/Motor.- La primera edición de Salonauto A Coruña contará con 36 firmas y presentará siete nuevos coches

A CORUÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de Salonauto A Coruña, que abrirá sus puertas del 4 al 12 de octubre, acogerá la presentación de siete nuevos modelos automovilísticos que comenzarán a comercializarse en las próximas semanas.

Además, estarán presentes un total de 36 firmas automovilísticas, que representan alrededor del 90 por ciento de las marcas con presencia en el mercado gallego; quince de motocicleta y una representación de la industria auxiliar.

El monográfico del motor permitirá visionar, sobre una superficie expositiva próxima a los 20.000 metros cuadrados, desde automóviles de lujo de firmas como Bentley, BMW, Audi, Ferrari, Maserati, Mercedes o Hummer, hasta las propuestas más urbanas y populares del mercado automovilístico, como Citroen, Toyota, Renault, Ford, o Kia.

En el marco de las novedades, Salonauto acogerá la presentación de nuevo Mercedes GLK, un todocamino que saldrá a la venta el 16 de octubre y que por primera vez se expone en España. Además, Volvo concurre a la cita herculina con su novísimo XC60, que comenzará a comercializarse en el transcurso del mes de octubre; Ford mostrará su renovado Fiesta y, en concreto, su última apuesta en este modelo, el Fiesta N, todo un modelo de competición.

Subaru también recala en A Coruña para presentar en sociedad su Forester diesel; Audi mostrará el Q5 un todocamino cuyas primeras unidades se entregarán a partir de noviembre; y Toyota su nueva versión de Hiace 4x4, que comenzará a vender en noviembre; finalmente, Renault pone al venta, el 17 de octubre, el Twingo RS (Renault Sport) y los aficionados podrán admirarlo en Expocoruña desde el día 4.

De "recientísima incorporación" al mercado son las propuestas que firman Alfa Romeo con el Mito; BMW con la nueva Serie 3; Fiat con el Grande Punto, Lancia con el renovado Delta; Maserati con el GT S y Quattroporte S; Nissan con el Micra 25 Aniversario; y Renault con la Kangoo Compact. Todos estos modelos han salido al mercado en este último mes.

MOTOCICLETA

Por su parte, el sector de la motocicleta contará con una amplia representación. Un total de quince marcas participarán en esta primera edición del monográfico coruñés, constituyendo una de las mayores exposiciones comerciales sobre el mundo de las dos ruedas celebrada hasta la fecha en Galicia.

Salonauto mostrará las últimas novedades de firmas como la mítica Harley Davidson, Suzuki, Aprilia, Ducati, Vespa, Kawasaki, Derbi, o BMW Motos, entre otras. La firma americana Harley Davidson presentará en Salonauto la gama 2009 de sus modelos Street Bob, Heritage Classic y Road King Classic.

La oferta comercial presente en esta primera edición de Salonauto se completa con una gama de productos auxiliares, dirigidos a mejorar y potenciar las prestaciones técnicas de los vehículos, y de servicios, como financiación y seguros. En este ámbito se ubicará una zona centrada en el mundo de la competición con la presencia de clubes y empresas dedicadas "al aspecto más 'racing' del mundo del motor", según explicó la organización.