Economía/Motor.- Un problema en el suministro de una pieza obliga a Citroën a suspender mañana su actividad en Vigo

Actualizado 08/06/2007 22:03:08 CET

VIGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un problema en el suministro de una pieza del Citroën C4 Picasso, que se produce en la factoría viguesa del grupo PSA Peugeot Citroën obligará a este centro a suspender la producción prevista para mañana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Estas mismas fuentes explicaron que debido a esta incidencia se dejarán de fabricar unos 400 coches previstos para el turno del sábado, que se desarrolla entre las 06.00 y las 15.00 horas. La fábrica no registra actividad el resto del fin de semana hasta el turno de noche del domingo, que comienza a las 22.00 horas, y para el que la empresa confirmó que se retomará la actividad.

La falta de suministro de la citada pieza, que se produce en Francia, afectará a la actividad del sistema dos del centro de Vigo, en el que produce el modelo C4 Picasso. La empresa espera recuperar "en los próximos días" los 400 monovolúmenes que dejará de producir mañana, aplicando los "mecanismos de flexibilidad" de que dispone para estos casos.

El centro de Vigo trabaja con el sistema 'just in time', es decir, que reduce al mínimo sus stocks de materiales, lo que hace a la factoría particularmente sensible ante este tipo de incidencias.