Actualizado 18/01/2007 11:41

Economía/Motor.- Proton concluye un estudio de viabilidad sobre una posible alianza con PSA Peugeot-Citroën

KUALA LUMPUR, 18 Ene. (EP/AP) -

El fabricante malayo de vehículos Proton ha completado el estudio de viabilidad que estaba realizando sobre una posible alianza con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën para colaborar en materia de producción y distribución de vehículos y motores.

Según informó la compañía asiática en un comunicado, ambas partes "están en proceso de evaluación de las conclusiones de los estudios de viabilidad realizados", que son clave para determinar si la colaboración entre las dos empresas se lleva a cabo finalmente.

Proton y Peugeot comenzaron las conversaciones sobre la formación de esta alianza el pasado mes de septiembre. Así, los primeros contactos estudiaron la forma en que las plantas de Proton podían acoger la producción de modelos de otras marcas, a causa de su reducido nivel de actividad.

Asimismo, los dos fabricantes de automóviles debatieron sobre la forma en la que podían colaborar de forma conjunta en lo referente a la producción y distribución de motores y vehículos.

El estudio no refleja si PSA podría adquirir una participación en el accionariado de Proton, que se encuentra en una difícil situación económica, puesto que ha disminuido sus ventas en el mercado local, así como la cuota de mercado.

Esta posible unión se suma al interés mostrado por los grupos automovilísticos General Motors y Volkswagen en adquirir el 42,7% del capital de Proton que es propiedad del Estado malayo.