Actualizado 04/09/2007 13:08

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën pretende vender 4 millones de vehículos en todo el mundo en 2010

El grupo francés espera situar el margen operacional entre el 5,5% y el 6% al final de la década y entre el 6% y el 7% en 2015

PARIS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se ha fijado como objetivo vender más de cuatro millones de vehículos en todo el mundo en el año 2010, frente a los 3,36 millones de unidades comercializados el pasado año.

El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, dio hoy a conocer los objetivos estratégicos del grupo para el período 2007-2010, así como las pretensiones de la corporación hasta el ejercicio de 2015.

En materia de rentabilidad, Streiff avanzó que la compañía pretende situar su margen operacional (resultado operativo sobre facturación) entre el 5,5% y el 6% en 2010, y entre el 6% y el 7% en 2015, fecha en la que PSA debe situarse como "el grupo más competitivo de Europa". En 2006, el margen operacional se redujo hasta el 2%.

La empresa gala prevé aumentar sus ventas en Europa en 300.000 unidades hasta 2010, para lo que desarrollará una ofensiva de producto que contempla el lanzamiento de 29 modelos hasta el final de la década, reduciendo además la edad media de la gama de 4,5 a tres años.

Asimismo, PSA espera incrementar en 400.000 unidades sus ventas fuera de Europa en los próximos tres años, y para ello lanzará 53 nuevos modelos en los países en los que opera. Así, efectuará 12 lanzamientos en Mercosur, donde espera elevar sus entregas hasta 400.000 unidades.

UN MILLON DE COCHES EN CHINA.

En China, donde lanzará doce nuevos modelos, la multinacional gala pretende vender un millón de vehículos en 2015, mientras que en Rusia el objetivo para 2010 es comercializar 100.000 vehículos y elevar "rápidamente" esta cifra hasta 300.000 unidades.

Por otra parte, Streiff destacó la importancia de la mejora de la calidad, ámbito en el que la empresa quiere dividir por dos el número de defectos, reducir a una tercera parte los plazos de resolución de incidentes y situar a sus dos marcas entre las cinco primeras de Europa por la calidad de su servicio.

En materia de ahorro y de eficiencia, el grupo espera dividir por dos los costes de garantía, reducir un 30% los costes fijos, recortar un 30% los plazos de desarrollo y un 10% los costes logísticos, así como elevar en 20 puntos la tasa de utilización de la capacidad industrial.

APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE.

Los planes de PSA pasan por consolidarse como "número uno del vehículo ecológico", reduciendo en al menos 10 gramos por kilómetro las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2). Para ello, implementará un programa de desarrollo sistemas híbridos que le permita lanzar al mercado en 2010 automóviles que combinen motores eléctricos y propulsores diesel HDi.

Además, PSA espera comercializar en 2011 un millón de coches equipados con el sistema 'Start & Stop', que para el motor cuando el coche se detiene para reducir el consumo. También ampliará la gama de vehículos que utilicen biocarburantes en función de las necesidades de cada mercado.