VALLADOLID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de la Factoría de Motores de Renault en Valladolid, Juan Antonio García, aseguró hoy que el nuevo motor que la compañía automovilística francesa ha adjudicado a la fábrica vallisoletana y que supondrá una inversión por valor de 60 millones de euros tendrá que estar montado en serie a partir de las vacaciones del verano de 2008.
En este sentido y tras confirmar que esta misma mañana ha recibido el mandato de la Dirección de la empresa de iniciar el desarrollo de las inversiones necesarias para la producción del nuevo motor, Juan Antonio García explicó que hay que empezar a trabajar de forma inmediata "porque el tiempo se viene encima".
"El trabajo se debe realizar entre mañana y el año 2008", continuó Juan Antonio García, que, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que el nuevo motor de Renault, que ha recibido la denominación de S2Gt, se montará en serie a partir de las vacaciones de verano de 2008.
Juan Antonio García destacó la importancia de que finalmente la planta de Motores de Valladolid haya sido la adjudicataria de este nuevo motor de Renault, que se fabricará para los modelos de gama baja y media, como el Clio o el Megane, y para algunos vehículos de gama alta, como el Laguna.
En este punto, García informó de que la planta de Motores de Valladolid se ha hecho adjudicataria de un proyecto al que también aspiraban fábricas de Turquía y de Rumanía y una de Nissan.
El nuevo motor, un propulsor turbo de gasolina, procede de un bloque desarrollado por Nissan de 1.400 centímetros cúbicos, que ha sido adaptado para cumplir las normas comunitarias Euro5 sobre emisiones contaminantes.
El propulsor, que obligará a incrementar la capacidad productiva de la planta de Motores en 10.000 unidades al mes, ha sido diseñado por Nissan en Japón, mientras que el proyecto industrial ha sido desarrollado por la Dirección de Ingeniería de Procesos de Valladolid y París.
Para la puesta en marcha de este nuevo motor de gasolina se ampliarán las líneas existentes de culata, biela y cigüeñal y se crearán dos nuevas líneas, una de montaje y otra para el carter de cilindros, realizado en fundición de aluminio.
Además, la puesta a punto de la planta de Valladolid para la fabricación del nuevo motor supondrá más de 70.000 horas de trabajo de ingeniería.