Actualizado 05/06/2007 16:05

Economía/Motor.- Renault confía en su futuro tras el anuncio de la salida al mercado de los nuevos Twingo y Laguna

PARIS, 5 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Carlos Ghosn, el consejero delegado del Grupo Renault, constructor de automóviles líder en Francia, declara en una entrevista concedida al diario galo 'Le Parisien' que las ventas de la empresa "van a aumentar de manera continua a partir del próximo mes de septiembre".

Pese a que la cifra de negocio del Grupo Renault ha decrecido un 2,7 por ciento en el primer trimestre del presente ejercicio y que la empresa ganó en 2006 500 millones de euros menos que en 2005, Ghosn asegura en las páginas de 'Le Parisien' que están "en línea con los objetivos del plan 'Renault Contrat 2009'", el plan que prevé la venta de 3,3 millones de vehículos en el mundo.

Según ese plan, "en 2008 lanzaremos un vehículo nuevo cada mes". Ayer, el constructor de automóviles presentó las primeras imágenes de la tercera versión del modelo Laguna y el próximo 15 de junio lanzará la nueva versión del Twingo. Sobre este último lanzamiento, Ghosn mantiene que Renault espera con impaciencia "pasar a la ofensiva" con el lanzamiento del Twingo II.

A partir del próximo mes de septiembre Renault presentará una nueva imagen aunque, según el consejero delegado, "el trabajo de refundación interna de la empresa será completado en el momento del lanzamiento del Laguna.

Aún así, Ghosn afirma que el grupo Renault ha redefinido sus valores y sus atributos para "proyectarse hacia el futuro". En ese futuro, Nissan, fabricante nipón cuyo principal accionista es Renault --que controla un 44 por ciento del capital social del constructor automóvil--, estará en los mismos raíles que la marca francesa.

Ante las "dificultades" que atraviesa el constructor nipón, Ghosn recuerda que "la empresa ha realizado 4 mil millones de dólares de beneficio en el último ejercicio".