Actualizado 13/09/2007 19:49

Economía/Motor.- Renault eleva un 11,4% sus ventas mundiales en verano y limita al 0,6% el descenso en lo que va de año

PARIS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault consiguió incrementar un 11,4% sus ventas mundiales en julio y agosto, con 381.663 unidades comercializadas, lo que limita al 0,6% el descenso acumulado en los ocho primeros meses del año, con 1,648 millones de unidades, informó hoy la compañía.

Por marcas, las ventas mundiales de la firma Renault crecieron un 9,1% en julio y agosto, con 319.560 unidades, de forma que en los ocho primeros meses del ejercicio la disminución de sus entregas baja al 2%, con 1,41 millones de unidades.

De su lado, la filial surcoreana Samsung vendió 22.875 vehículos entre julio y agosto, un 12,2% más, con lo que el crecimiento en lo que va de año alcanza el 1,6% (80.779 unidades). La filial rumana Dacia elevó sus entregas un 34,1% en los meses de verano, con 39.228 unidades, y un 13,8% entre enero y agosto (151.141 unidades).

Renault creció un 1,9% en Europa entre julio y agosto, con 228.999 matriculaciones, aunque sus entregas en el Viejo Continente bajan un 6,9% en el acumulado del año, con 1,09 millones de unidades. Por contra, la marca aumenta sus ventas entre enero y agosto un 41,5% en Sudamérica y un 27% en la zona de Asia-Pacífico.

España mantiene su tradicional posición como segundo mercado mundial para la firma del rombo, con 136.949 unidades comercializadas entre enero y agosto, lo que representa una cuota de penetración del 10,5% para Renault.