Actualizado 05/06/2007 14:39

Economía/Motor.- Renault espera que el nuevo modelo que se fabricará en Valladolid permita mantener la producción

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, advirtió hoy de que el objetivo del R-77, nombre con el que se ha denominado al prototipo del Modus "largo" a la espera de su bautismo comercial, no es tener más turnos en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, donde se fabricará, sino, "al menos, mantener el turno actual".

No obstante, Juan Antonio Fernández de Sevilla afirmó que la posibilidad de recuperar algún turno más en la fábrica de Carrocería-Montaje de Valladolid, que en la actualidad funciona a una sola jornada para la producción de unidades del actual Modus y del Clio III, pasaría por la llegada de "algún producto" nuevo que podría ser adjudicado a la planta vallisoletana tras la llegada del R-77.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las nuevas instalaciones de pinturas de bases al agua de la citada fábrica vallisoletana, Fernández de Sevilla informó de que el acuerdo de fabricación del R-77 podría suscribirse en el mes de septiembre, cuando se empezaría a fabricar el nuevo vehículo en serie, aunque la comercialización tendría lugar a partir del mes de enero de 2008.

Dicho esto, el presidente director general de Renault-España aclaró que el número de unidades que se fabricarán del R-77, que se compatibilizará con la versión renovada del actual Modus y con la producción del Clio III, dependerá de la aceptación del nuevo vehículo en el mercado.

En su alocución ante los medios de comunicación, Juan Antonio Fernández de Sevilla confirmó el compromiso de la compañía francesa de la marca del rombo con las plantas españolas, con especial atención a las factorías de Valladolid. Así, apuntó que no se habría llevado a cabo la última inversión de 50 millones de euros en las nuevas instalaciones de pinturas de bases al agua de Carrocería-Montaje si la empresa no confiase en el futuro de esta planta.

"Es obvio que si Renault no confiase en el futuro no hubiese autorizado un desembolso de esta naturaleza y envergadura", continuó Fernández de Sevilla, que se mostró convencido de que esta nueva inversión en Carrocería-Montaje supone "un paso más en la adaptación al nuevo R-77 y a la fase dos del actual Modus" al mismo tiempo que se prepara la factoría para "los nuevos futuros que puedan venir de la gama I".

DOS MOTORES PARA EL NUEVO LAGUNA

Por otro lado, Juan Antonio Fernández de Sevilla confirmó también que la fábrica de Motores de Valladolid producirá dos motores en sus versiones diésel y gasolina para el nuevo Laguna, cuyo nuevo modelo fue desvelado ayer.

En este sentido, el presidente director general de Renault-España recordó que el nuevo Laguna, el "vehículo clave" del fabricante automovilístico de la marca del rombo según consta en su plan estratégico, el Contrato Renault 2009, está llamado a ser "el buque insignia" de la compañía francesa.

Así, Fernández de Sevilla apostó por situar al nuevo Laguna entre los tres primeros en materia de calidad de producto y de servicio en comparación con sus competidores, incluidos los vehículos pertenecientes al segmento 'premium'.

El nuevo Laguna ha experimentado numerosas modificaciones de diseño, tanto interior como exterior, así como diferentes cambios orientados a mejorar la dinámica de conducción del vehículo y el confort. Así, la marca francesa destacó las nuevas características de conducción de este coche que mejoran su maniobrabilidad, gracias al nuevo chasis y a sus suspensiones que mejoran la estabilidad en las curvas y el placer a la hora de conducir.

Este modelo saldrá a venta el próximo mes de octubre con un amplio abanico de motorizaciones. En un principio el Laguna contará con motores diesel dCi de 110, 130, 150 y 175 caballos. En gasolina, este modelo podrá montar una motorización de gasolina de 2.0 litros y 145 caballos, desarrollada de forma conjunta con Nissan y otra de 2.0 litros y 170 caballos.