Actualizado 23/04/2007 12:33

Economía/Motor.- Renault presenta dos nuevos vehículos deportivos, el Mégane Sport dCi y el Clio F1 Team

OPORTO (PORTUGAL), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha ampliado su gama de vehículos deportivos con la presentación del nuevo Mégane Sport dCi, que cuenta con una motorización diesel de altas prestaciones destinada a unos clientes que pretendan combinar el placer de conducción de un vehículo deportivo con unos reducidos consumos de carburante.

Según informó la marca durante la presentación del modelo en Oporto, el objetivo de ventas de este vehículo en España se sitúa en cerca de 250 unidades al año. Así, el jefe de Prensa de la marca en España, José Manuel Jáñez, explicó a Europa Press que la intención de Renault es posicionar al Mégane Sport dCi en el mercado español dentro de la gama deportiva.

Al mismo tiempo, la compañía indicó que este modelo completa la gama de Mégane Sport, que desde su lanzamiento, en abril de 2004, se han comercializado más de 15.000 unidades en todo el mundo.

Por otro lado, la firma francesa también ha presentado el nuevo Clio F1 Team R-27, que se lanza al mercado para celebrar la segunda victoria consecutiva de Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La filial española de Renault tiene una previsión de ventas de alrededor de 120 unidades anuales de este modelo deportivo, que se fabrica en la planta francesa de la marca en Dieppe, al igual que el resto de la gama Sport de la marca.

DOS NUEVOS RENAULT DEPORTIVOS.

El Mégane Sport dCi cuenta con un motor diesel dCi de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 175 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, con un consumo combinado de 6,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este modelo cuenta con un diseño tanto interior como exterior claramente deportivo, como ponen de manifiesto el pedalero de aluminio, los asientos con refuerzo lateral. En cuanto al equipamiento, cuenta con climatización automática, parabrisas atérmico, regulador y limitador de velocidad o ESP con ASR, entre otras variantes.

Por su parte, el Clio F1 Team monta un motor de gasolina de 2.0 litros 16V atmosférico, con una potencia de 200 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que resalta la deportividad de este coche que cuenta con numerosos elementos derivados de la Fórmula 1.

El nuevo Mégane Sport dCi ya se encuentra a la venta en España con unos precios que oscilan entre los 25.068 euros de la versión de tres puertas Renault Sport Access y los 28.077 de la de cinco puertas Renault Sport, mientas que el Clio F1 Team también está a la venta con un precio de 23.600 euros.