PARIS 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de automóviles Renault prevé vender 800.000 coches más en el año 2009, disparar el beneficio y reducir costes, sin tener que recurrir a despidos, anunció hoy el presidente del grupo, Carlos Ghosn.
El máximo responsable de la compañía desveló un nuevo plan estratégico, denominado 'Contrat 2009', que contempla además alcanzar un margen operativo (beneficio operativo sobre facturación) del 6% en 2009, optimizar inversiones y lanzar 26 nuevos productos hasta 2009.
Ghosn destacó que este programa "supone una nueva página en la historia escrita de Renault, basada en su capacidad de movilizar a los hombres y mujeres de la empresa". "Con una visión estratégica clara de los objetivos prioritarios y precisos, tengo la convicción de que Renault será, en el cuadro de la Alianza, una gran compañía automovilística mundial", añadió.
El presidente de Renault presentó también los resultados de la compañía correspondientes al año 2005, con un beneficio neto de 3.367 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,7% en relación con el año anterior.
Por lo que respecta a la cifra de negocio de la empresa, la facturación se situó en 41.338 millones de euros en 2005, lo que se traduce en un crecimiento del 1,9% en comparación con el ejercicio precedente.
((HABRA AMPLIACION))