Actualizado 08/07/2008 16:28

Economía/Motor.- Saba invierte 1,15 millones en implantar el sistema de pago 'Vía-T' en 26 aparcamientos

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Saba, gestora del negocio de aparcamientos del grupo Abertis, ha invertido 1,15 millones de euros en la implantación del sistema de pago 'Vía-T' en 26 parkings de su red, informó la empresa en un comunicado.

El sistema, que prevé extender progresivamente al resto de aparcamientos, permite a los clientes dirigirse directamente a la salida sin pasar por el cajero automático, puesto que el sistema de control reconoce el distintivo 'Vía-T' y, tras introducir el ticket, permite la salida del vehículo.

Por el momento, un 2,5% de los pagos se efectúa usando los accesos donde preparados con este nuevo sistema --similar al que ya existe en los peajes-- y que está en funcionamiento en cuatro ciudades catalanas.

De los aparcamientos donde se ha instalado el sistema de pago 'Vía-T' --todos ellos en la provincia de Barcelona--, 17 están en Barcelona, 4 en Terrassa, 3 en Mataró y 2 en Sabadell.

Saba, que dispone de 182 aparcamientos en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra, está desarrollando nuevos proyectos que situarán la red de la compañía en los 197 núcleos de aparcamiento, con 115.000 plazas gestionadas.