Actualizado 19/11/2006 12:32

Economía/Motor.- El Salón de Pekín cuenta con 1.500 fabricantes y espera recibir medio millón de visitas

PEKIN, 19 Nov. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Carlos Drake) -

El Salón Internacional del Automóvil de Beijing (Auto China 2006) cuenta con la presencia de 1.500 fabricantes del sector de la automoción procedentes de veinte países diferentes y espera recibir la visita de alrededor de 500.000 personas, multiplicando por cinco las cifras de visitantes registradas en sus inicios.

La feria del automóvil de Pekín ocupa un espacio de 120.000 metros cuadrados enmarcados en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital china (CIEC), en el que se encuentran expuestas las principales novedades, tanto de las marcas locales como de las extranjeras.

Al mismo tiempo, la exposición también se desarrolla en el Centro Nacional de Exhibiciones Agrícolas (NAEC, por sus siglas en inglés), en el que se presentan piezas de recambio y otros productos relacionados con la automoción y con el mundo del motor.

Así, entre los principales fabricantes extranjeros que estarán presentes en el Auto China 2006 se encuentran Citroën, DaimlerChrysler, BMW Volkswagen Group, Peugeot, Renault, Toyota, así como Honda, Suzuki, Daihatsu, Subaru, Mitsubishi, Ferrari, Porsche o Maserati, entre otros.

Por otro lado, como principales grupos locales en el Salón de Pekín estarán FAW, SAIC, Dongfeng, Changan, BAIC y China Aviation Industry. Además, las marcas Soueat, Lifan, Great Wall, Chery, Shuanghuan o Jianghuai también presentarán sus últimas novedades al medio millón de visitantes que la organización del Salón espera recibir.

MERCADO CHINO.

El mercado automovilístico chino ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, así el pasado ejercicio en todo el país se comercializaron cerca de 3,2 millones de vehículos, lo que representa un incremento del 26% en comparación con las cifras registradas en 2004 y se espera que esta cifra sitúe en 4,5 millones durante en 2007.

En este sentido, el volumen de ventas de automóviles en China se ha multiplicado por ocho en los últimos seis años y las previsiones indican que para el año 2010 se prevén unas entregas de cerca de siete millones de unidades.

Por este motivo, son muchos los fabricantes de vehículos que intentan entrar en este mercado o aumentar su cuota en un país con un futuro automovilístico como el Chino, donde en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre se ha registrado un incremento de las ventas del 38% en comparación con el mismo periodo del año precedente.