Actualizado 20/11/2006 17:32

Economía/Motor.- Scania se adjudica un contrato de 100 millones con el ejército holandés en plena OPA de MAN

ESTOCOLMO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania se ha adjudicado un contrato por importe de 100 millones de euros para el mantenimiento de 555 camiones pertenecientes al ejército holandés, anunció hoy la compañía.

El contrato, de trece años de duración, incluye asimismo la formación de los mecánicos del Ejército holandés que se encargarán de las reparaciones y del mantenimiento de los vehículos, en las diferentes misiones para las que sean utilizados.

Scania recordó que en noviembre de 2003 se adjudicó el contrato de entrega de los 555 vehículos, imponiéndose en el concurso a los principales fabricantes europeos de vehículos industriales, en lo que supuso el mayor pedido militar de la empresa fuera de Escandinavia en toda su historia.

La adjudicación de este contrato coincide con el inicio del plazo de aceptación de a OPA formulada sobre Scania por su competidor alemán MAN por un importe de 10.300 millones de euros. El período de aceptación se extiende hasta el próximo 11 de diciembre.

La oferta ha sido rechazada por el consejo de administración de Scania, que además ha denunciado la operación ante el regulador financiero sueco, ya que el precio ofrecido está por debajo del que pagó MAN en el mercado para hacerse con el 14% de los derechos de voto y el 11,48% del capital de la empresa sueca.

Además, el máximo órgano de gestión de Scania sostiene que MAN ha omitido referir en el folleto de la oferta que el consejo de administración de la empresa sueca expresó su rechazo a la operación, en la que Volkswagen tiene la clave, pues es el primer accionista de las dos empresas.