Actualizado 03/04/2007 15:13

Economía/Motor.- Scania entrega cinco autobuses impulsados con etanol a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha entregado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) cinco nuevos autobuses impulsados con etanol, que ayuda a reducir las emisiones contaminantes en un 90% y se trata de un combustible alternativo renovable, informó hoy la compañía.

La firma escandinava resaltó que esta entrega forma parte de su estrategia de fomento de este tipo de combustible. Así, resaltó que que ya ha comercializado 600 autobuses de este tipo en Suecia en los últimos años.

Al acto de entrega de estos cinco vehículos impulsados por etanol, que no necesitan ninguna adaptación específica para este combustible, acudieron responsables de la EMT, así como directivos de Scania y una representación de la embajada sueca en Madrid.

Los autobuses que utilizará la EMT son del modelo Scania L94 UB con carrocería Castrosúa y se dedicarán al recorrido urbano de la capital de España. El carburante que usan estos vehículos se obtiene a partir de plantas ricas en azúcares como la remolacha, los cereales y el maíz.

La compra de estos cinco autobuses que utilizan un combustible ecológico forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para sustituir el combustible de los autobuses de la EMT, con la intención de lograr una movilidad sostenible y de calidad en la capital española.