Actualizado 08/01/2007 15:18

Economía/Motor.- Schmitt realizará cambios "importantes" en la dirección de Seat, según 'Automotive News Europe'

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Eric Schmitt, que ocupa este cargo desde el pasado mes de octubre, acometerá cambios "importantes" en la dirección de la filial española de Volkswagen con el objetivo de recuperar la rentabilidad en 2008.

"Schmitt renovará la alta dirección de Seat trayendo a su gente", indicó el presidente de la Asociación de Concesionarios Españoles de la marca (Ancosat), Ramón Pérez Nieto, en declaraciones a la revista 'Automotive News Europe'.

De hecho, Schmitt, ex responsable de compras de Audi, decidió recientemente el nombramiento de Berthold Krüger como nuevo vicepresidente de Comercial de Seat, con efectos desde el pasado 1 de enero, en sustitución del italiano Giuseppe Tartaglione.

Los concesionarios de Seat en Alemania confían en que Krüger, ex responsable comercial de Volkswagen en Brasil, mejore la labor de su predecesor, con quien la red comercial alemana de la marca no estaba satisfecha.

"Intentamos reiteradamente reunirnos con Tartaglione, pero nunca hubo interés en nuestros asuntos", manifestó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Seat en Alemania entre 2000 y 2006, Alfred Becker.

Seat, que registró en 2005 unas pérdidas de 62,5 millones de euros, ha registrado positivos resultados comerciales en Francia, España, Portugal e Italia, pero no así en Alemania.