Actualizado 26/04/2007 16:24 CET

Economía/Motor.- Seat incorpora el motor de gasolina de 1.8 litros y 160 caballos al Altea XL

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del consorcio Volkswagen, ha incorporado una nueva motorización de gasolina de 1.8 litros TFSI de 160 caballos de potencia en el último modelo en añadirse a su gama de vehículos, el Altea XL, informó la compañía.

Este modelo se convierte en el primer vehículo de la marca en montar este propulsor de inyección directa de gasolina turboalimentada. Esta motorización cuenta con un diseño más compacto y ocupa menos espacio.

En cuanto a la potencia y al par motor, el propulsor de 1.8 litros TFSI de Seat cuenta con un turbo y un nuevo sistema de gestión del motor que aportan una respuesta más rápida y partiendo desde más bajas revoluciones.

Esta motorización permite al Altea Xl alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos, todo ello con un consumo en ciclo combinado de 7,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Con la llegada de este propulsor, la oferta de mecánicas del modelo Altea XL se compone de dos motorizaciones de gasolina, la mencionada de 1.8 litros TFSI de 160 caballos y otra de 1.6 litros y 102 caballos. En diesel, este modelo puede montar un motor de 1.9 litros y 105 caballos, otro de 2.0 litros y 140 caballos y finalmente, uno de 2.0 litros y 170 caballos.