Actualizado 08/09/2009 19:12 CET

Economía/Motor.- Seat no lanzará antes de 2014 su primer híbrido de serie en España

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, desvelará a finales del año que viene su primer prototipo híbrido, el León Twindrive, en España aunque la versión de serie no llegará antes de 2014, según informó hoy a Europa Press el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Frank Bekemeier.

Bekemeier, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del 'Proyecto Movele', indicó que en un principio su primer modelo híbrido del León se lanzará en una serie limitada de unidades para realizar los primeros test con prototipos.

El directivo de la firma con sede en Martorell indicó que la versión de serie del primer híbrido de la marca no saldrá a la venta antes de 2014. "Esto es como un maratón, no cuenta el que empieza rápido sino el que acaba el primero", añadió.

Asimismo, Bekemeier apuntó que la siguiente generación del León Ecomotive incorporará el sistema de propulsión híbrida Twindrive, aunque por el momento el León con este sistema más eficiente está en fase de prototipo.

Por otro lado, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la filial española de Volkswagen subrayó que lanzar un modelo de nuevo desarrollo híbrido "no tendría ningún sentido" sino que hay que incorporar esta tecnología a la gama ya existente, y afirmó que este sistema híbrido también se incorporará en otros coches.

En cuanto al desarrollo de un vehículo eléctrico puro, que no emita dióxido de carbono durante su uso, Bekemeier afirmó que su compañía está trabajando en ello, en el marco del consorcio automovilístico Volkswagen.

"No necesitamos aliarnos con otras marcas para compartir los gastos de desarrollo que en este campo son enormes", afirmó el directo de la corporación española.