Actualizado 15/11/2007 12:36

Economía/Motor.- El sector de los vehículos de ocasión en España creció un 55% en los últimos siete años, según Ganvam

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de las vehículos de ocasión experimentó un incremento del 55% en los últimos siete años y durante el presente ejercicio prevé alcanzar un aumento del 5% frente al año anterior, según explicó el secretario general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Tomás Herrera, durante el Foro Profesional del vehículo de Ocasión organizado por Absline Multimedia, Ganvam y Konecta Marketing.

Herrera señaló que España es, de los países productores de vehículos en Europa, el que tiene un volumen de ventas de vehículos de ocasión más reducido, aunque destacó la evolución que está experimentando el sector en el país en los últimos años.

Asimismo, durante el Foro se incidió en la importancia de crear una marca en el mercado del vehículo usado "para aumentar la credibilidad y la confianza que recibe el cliente", así como la necesidad de mejorar la comunicación del producto y el trato al cliente en el taller día a día.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, durante su intervención, resaltó la evolución que ha experimentando la calidad y la transparencia del sector a través de los profesionales de la compra-venta.

Sánchez Torres señaló que los principales retos que afronta el sector son la necesidad de reducir el porcentaje de vehículos usados que se venden entre particulares (52%), y denunció el "escaso apoyo" del Gobierno, como refleja la desaparición del Plan Prever en 2008, y la necesidad de aumentar la profesionalización en la venta de este tipo de automóviles.