Actualizado 04/07/2007 16:13

Economía/Motor.- Los sistemas de detección de vehículos de Detector ahorran a las aseguradoras 11,2 millones

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sistemas de detección y localización de los vehículos robados desarrollados por la compañía Detector han permitido a las compañías aseguradoras ahorrarse 11,2 millones de euros en el pago de indemnizaciones en tres años y ha posibilitado la recuperación de 258 automóviles sustraídos, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma destacó que estos dispositivos de detección "han demostrado su elevado grado de eficacia en la localización y recuperación de vehículos robados", como demuestra que numerosas entidades aseguradoras hayan optado por su instalación, para reducir "considerablemente su coste de siniestralidad".

Detector señaló que el ahorro de estos más de 11 millones de euros supone un "dato lo suficientemente atractivo" para que cada vez se extienda más el uso de este tipo de sistemas de localización. La compañía explicó que la última empresa de seguros que ha decidido instalar los detectores en sus vehículos ha sido Reale.

Al mismo tiempo, indicó que los automóviles Audi que utilizan los jugadores del Real Madrid también tienen instalado este elemento. Detector destacó la importancia de estos dispositivos, y especialmente en verano, puesto que es una época en la que se incrementa el número de robos de vehículos.