Actualizado 28/03/2007 13:07

Economía/Motor.- Skoda abre su primer concesionario en China y espera cerrar 2007 con 100 puntos de venta en el país

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha inaugurado su primer concesionario en China, en la ciudad de Shijiazhuang, como primer paso de su estrategia de expansión que recoge la apertura de más de cien puntos de venta en todo el país a finales del presente ejercicio, informó hoy la empresa.

La filial del consorcio Volkswagen destacó que el nuevo centro de Shijiazhuang será el buque insignia de las operaciones de la marca en China. Esta instalación cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y posee, a su vez, un área para niños y una exposición que recoge los cien años de historia de la firma.

Ante la apertura del primer concesionario Skoda en el país asiático, el miembro del consejo de administración y responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Fred Kappler, explicó que esta iniciativa "es un paso muy importante" para consolidar la marca Skoda en uno de los mercados que más rápido está creciendo.

Por otro lado, Skoda informó de que prevé iniciar a mediados de año la producción de automóviles de la marca en la planta de Volkswagen en Shanghai. En un principio se fabricará la segunda generación del modelo Octavia y en los próximos años también se producirán el Fabia y el Superb.

La marca checa explicó que, cuando se hayan introducido estos tres modelos en el mercado chino, esperan llegar a cifras de producción cercanas a las 100.000 unidades anuales. La compañía en la actualidad posee fábricas en Kazajstán, India, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.