Actualizado 21/01/2009 14:54

Economía/Motor.- Skoda lanza en España su primer vehículo comercial, el Praktik

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha lanzado en España el nuevo Praktik, con la intención de entrar en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, informó hoy la compañía, que señaló que este modelo ha sido desarrollado sobre la base del Roomster para el uso diario profesional.

Skoda destacó que el Praktik cuenta con una elevada accesibilidad gracias a las puertas laterales de apertura exterior, que facilitan las operaciones de carga y descarga. Además, este vehículo posee una pared separadora de asientos ajustable, lo que aumenta el grado de confort del conductor y la eficacia del espacio de carga.

Al mismo tiempo, el nuevo modelo de la firma checa ofrece un mayor espacio en la zona de carga, ya que no tiene asientos traseros y la carga queda asegurada gracias a las ventanas laterales paneladas, las seis anillas de sujeción, el suelo antideslizante y la rejilla en la ventana posterior, que evita el contacto con el cristal.

Este vehículo se ofrece en el mercado español con una sola motorización diesel TDI de 1.4 litros, que desarrolla una potencia de 70 caballos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos por kilómetro recorrido.

El equipamiento de serie del Praktik se puede ampliar con dos paquetes opcionales ('Fresh' y 'Plus'). El 'Fresh' ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que el 'Plus' incorpora cierre centralizado, radio CD con mp3 y elevalunas eléctricos.

El precio del nuevo vehículo de la firma automovilística checa en el mercado español será de 13.020 euros.