Actualizado 16/05/2007 20:48 CET

Economía/Motor.- S&P mantiene los 'ratings' de Scania en vigilancia con impliaciones negativas, por riesgo de fusión

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' A- a corto plazo y A-2 a largo plazo del fabricante sueco de vehículos industriales Scania en vigilancia con implicaciones negativas, como ya estableció en septiembre de 2006, por posible riesgo de fusión con su competidor alemán MAN, informó hoy la agencia.

Standard & Poor's señaló que la retirada de la Oferta Pública de compra de Acciones (OPA) realizada por la multinacional alemana MAN, durante el pasado mes de enero, ha reducido sensiblemente el riesgo de absorción de Scania.

No obstante, la agencia de calificación crediticia mantiene las implicaciones crediticias negativas a los 'ratings' de la firma escandinava con motivo de una posible situación de fusión amistosa entre ambas compañías competidoras y la división de vehículos industriales de Volkswagen, que podría resultar en una nueva entidad con débiles riesgos de negocio y características crediticias.

Asimismo, S&P señaló que los principales accionistas de Scania, Volkswagen y la entidad inversora AB han manifestado públicamente sus deseos de cooperar con otras empresas y Scania ha anunciado que está abierta a entrar en futuras negociaciones.

"En este punto, es difícil ser conciso sobre la posible resolución, ya que continúa dependiendo de las intenciones de las partes involucradas en el proceso", indicó un analista de la agencia, Werner Staeblein.

Por último, afirmó que en su empresa continúan viendo una alianza entre fabricantes de vehículos industriales como el escenario más probable, en lugar de que Scania continúe en solitario en el futuro, razón por la que Standard & Poor's ha decidido mantener la vigilancia con implicaciones negativas de los 'ratings' de la firma sueca.