Actualizado 23/05/2007 10:26

Economía/Motor.- Streiff desvelará hoy en la junta de PSA Peugeot-Citroën detalles del plan de relanzamiento

PARIS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, dará a conocer hoy con toda probabilidad nuevos detalles del plan estratégico destinado a potenciar la competitividad de la corporación, conocido hasta el momento como 'Cap 2010'.

Streiff, que sustituyó oficialmente a Jean-Martin Folz en la presidencia de PSA en febrero pasado, avanzó tras su nombramiento que el plan estratégico tiene cuatro objetivos prioritarios: mejorar la calidad de los productos, reducir los costes, acelerar el desarrollo de los automóviles y potenciar la internacionalización del grupo.

El máximo responsable de la compañía francesa considera que es necesario actuar "urgentemente" en los cuatro ámbitos operativos antes mencionados. Así, identifica como principal prioridad la mejora de la calidad, para situar a las marcas Peugeot y Citroën entre las mejores del mercado.

En segundo lugar, pretende acometer un programa de reducción de costes en todas las áreas. El tercer objetivo es acelerar el desarrollo de producto para responder a la intensificación de la competencia y a las necesidades de los clientes. Por último, la cuarta prioridad es el desarrollo internacional del grupo, basado en tres pilares básicos: China, Mercosur y Europa del Este.

PSA Peugeot-Citroën ha sufrido en los últimos años un deterioro de sus resultados comerciales en Europa occidental y de su rentabilidad. De hecho, el beneficio neto del grupo se desplomó en 2006 al sufrir una caída del 82,8%, hasta 176 millones de euros.

La empresa anunció el pasado mes un programa para suprimir 4.800 empleos en Francia a lo largo de este año sin recurrir a despidos, sino a través de prejubilaciones y de no sustituir las jubilaciones. El ajuste se suma a los 10.000 empleos que el grupo ha recortado en los últimos años.