Actualizado 28/10/2011 12:31

Swan vende Saab a las compañías chinas Pang Da y Youngman por 100 millones de euros

ZEEWOLDE (PAÍSES BAJOS), 28 (EUROPA PRESS)

La sociedad holandesa Swedish Automobile (Swan), antigua Spyker, ha firmado un principio de acuerdo con las compañías chinas Pang Da y Youngman para la venta del 100% del fabricante sueco de automóviles Saab y de su filial británica por un importe de cien millones de euros, que se pagarán a plazos.

El acuerdo final entre las partes está sujeto a la rúbrica de un convenio de compra entre Swan, Pang Da y Youngman, que incluirá ciertas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, de los accionistas de Swan y de otras patres implicadas.

Swan destacó que ha decidido adoptar esta decisión en buena medida por el compromiso de las dos compañías chinas de aportar financiación a largo plazo para Saab. El principio de acuerdo para la venta de la marca tiene vigencia hasta el próximo 15 de noviembre.

Contenido patrocinado