Actualizado 10/07/2007 19:56

Economía/Motor.- Los talleres se quejan ante Bruselas de la falta de acceso a la información técnica de los vehículos

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha trasladado a la Comisión Europea su queja por el "muy insuficiente" nivel de la posibilidad de acceso a la información técnica de los vehículos, para que los talleres independientes puedan hacer una real competencia de servicio en el mercado.

Cetraa ha incluido esta reclamación en la respuesta oficial que ha remitido al Ejecutivo comunitario, en el marco de la consulta que Bruselas está llevando a cabo entre los agentes del sector del automóvil para evaluar el funcionamiento del reglamento comunitario sobre distribución de automóviles.

La patronal de los talleres critica asimismo que "tampoco se ha avanzado nada" en la situación del acceso a la formación. En este campo la iniciativa de los constructores de vehículos automóviles para divulgar la realización de sus cursos de formación y ponerlos al alcance del taller independiente "ha sido nula", según la organización.

Además, Cetraa sostiene es posible mantener un sistema de distribución selectiva, como el que actualmente existe si se exige su aplicación con total respeto a las normas de la competencia interpretadas de forma estricta y con medios, por parte de los estados que han de aplicarlas.

En este sentido, explica que actualmente la situación en España "no responde en absoluto" a las lógicas perspectivas que se podían interpretar del texto del Reglamento, al menos en lo relativo a la situación del taller independiente o de red, que es el área económica en el que esta entidad debe actuar.