Actualizado 18/05/2007 15:28

Economía/Motor.- Tata Motors aumenta un 25% su beneficio en el año fiscal 2006-2007, con 348,5 millones

MUMBAI (INDIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística india Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 348,5 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007), lo que se traduce en un incremento del 25% en comparación con el año fiscal precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la firma que preside Ratan Tata durante el pasado ejercicio 2006-2007 alcanzó 5.015,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% en comparación con los más de 3.700 millones de euros facturados en 2006.

Asimismo, la multinacional india comercializó 580.280 vehículos en todo el mundo entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007, lo que supone la cifra más alta de su historia, con un crecimiento del 28%.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo), la firma automovilística obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros, lo que supone una subida del 26% al compararlo con las cifras del mismo periodo del año fiscal precedente.

La facturación de Tata Motors en los últimos tres meses del ejercicio fiscal alcanzó 1.505 millones de euros, un 20% más respecto a los 1.251 millones de euros obtenidos en los mismos meses de 2006. Las ventas de enero a marzo se situaron en 172.355 unidades, un 16% más que en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Por último, el consejo de administración de la empresa ha recomendado el pago de un dividendo a sus accionistas correspondiente al ejercicio fiscal 2006-2007 de 15 rupias por acción (0,27 euros).