Actualizado 30/10/2007 12:56

Economía/Motor.- Tele Atlas facturó 211 millones hasta septiembre, un 16% más

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tele Atlas, proveedor de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, registró una facturación de 211 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007, lo que representa un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo prevé aumentar su facturación un 19,3% en el presente ejercicio 2007, hasta alcanzar los 315 millones de euros. Asimismo, planea alcanzar un EBITDA ajustado de 65 millones de euros, frente a los 43,8 millones contabilizados en 2006.

Según datos de mercado de Tele Atlas, las ventas de navegadores personales alcanzaron los 12 millones de unidades en Europa durante el pasado año, lo que representa un crecimiento de más del 80% con respecto a 2006.

Las previsiones apuntan a que el mercado de este tipo de dispositivos continuará su marcha ascendente durante el presente año, con un crecimiento estimado, en términos de volumen, del 50% en Europa y del 100% en Norteamérica.

La empresa explicó en un comunicado que los segmentos de navegación personal y automovilística representaron el 68% de las ventas mundiales del grupo y el 55% de las europeas en los nueve primeros meses del año.

Por áreas geográficas, el mercado europeo concentró más de las dos terceras partes (71%) de las ventas globales de Tele Atlas hasta septiembre, con una cifra de negocio de 150,6 millones de euros, un 13,7% más, mientras que el mercado norteamericano supuso un 25% (+15%). Las operaciones realizadas en el área de Asia-Pacífico representaron el 3,4% restante.

Por áreas de negocio, el segmento de navegación personal (PNAV) aglutinó la mayor cifra de negocio del grupo hasta septiembre, con 110,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 38%, seguida de los segmentos de navegación para automóviles y 'data products' (actualizaciones de mapas) que facturaron 34 y 16,3 millones de euros, respectivamente, en los nueve primeros meses del año. Sólo en Europa el área de navegación personal generó un volumen de negocio de casi 93 millones de euros hasta septiembre, un 29% más.