Actualizado 26/07/2007 16:19

Economía/Motor.- Toyota aumenta su producción mundial un 4,2% en el semestre y se acerca a General Motors

TOKIO 26 Jul. (EP/AP) -

El grupo japonés Toyota elevó su producción mundial de vehículos un 4,2% en el primer semestre del año, con 4,71 millones de unidades, lo que le permite reducir la distancia que le separa del primer fabricante mundial de automóviles, el grupo estadounidense General Motors.

La corporación norteamericana tiene previsto que su producción mundial se sitúe en 4,75 millones de vehículos entre enero y junio, considerando los 2,34 millones de automóviles fabricados en el primer trimestre y la previsión de 2,41 millones de unidades para el segundo.

Numerosos analistas creen que Toyota superará a General Motors como primer fabricante mundial al cierre del presente ejercicio, destronando a la multinacional estadounidense del liderazgo que mantiene desde hace 76 años.

De hecho, Toyota ya superó a General Motors por volumen de ventas en el primer semestre, con 4,72 millones de vehículos comercializados por la firma nipona frente a 4,67 millones de unidades vendidas por la empresa de Detroit.

Por su parte, la producción de Honda creció un 7,6% hasta junio, con 1,95 millones de unidades, mientras que Nissan fabricó 1,65 millones de vehículos, lo que se traduce en una ligera progresión del 0,1%.

La producción mundial de Mitsubishi se elevó a 693.801 vehículos en los seis primeros meses del año, con un incremento del 3,8%, en tanto que Mazda redujo su producción un 5,5% en el período, con 623.299 unidades.

Contenido patrocinado