Actualizado 10/01/2008 14:59

Economía/Motor.- Toyota aumenta un 6% sus ventas mundiales en 2007, hasta 9,37 millones de vehículos

TOKIO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico japonés Toyota registró un volumen de ventas a nivel mundial de 9,37 millones de vehículos de todas sus marcas el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 6% al compararlo con los datos del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Este volumen de entregas podría permitir a la multinacional nipona convertirse en el primer grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas, desbancando a la corporación estadounidense General Motors, que aún no ha hecho públicos sus registros.

De este total de vehículos matriculados, 7,1 millones de unidades se comercializaron fuera de su mercado local, lo que supone un aumento del 10%, mientras que los 2,26 millones de vehículos restantes se entregaron en Japón, un 4% menos.

Por marcas, Toyota registró unas ventas mundiales de 8,43 millones de unidades entre enero y diciembre de 2007, lo que se traduce en un aumento del 6% frente a las cifras del ejercicio precedente. Así, 1,59 millones de unidades se vendieron en Japón (-6%) y 6,84 millones de vehículos en el resto de mercados (+10%).

Por su parte, las entregas mundiales de Daihatsu se elevaron un 6% durante el pasado ejercicio, hasta 830.000 unidades, de las que 630.000 unidades se vendieron en el mercado local (+1%) y 200.000 unidades se comercializaron en otros países, un 26% más.

Además, la marca de vehículos industriales Hino alcanzó un volumen de ventas a nivel internacional de 110.000 unidades el pasado año, lo que representa un aumento del 6%. De esta manera, las ventas en Japón cayeron un 12%, hasta 50.000 unidades, mientras que fuera del país subieron un 27%, hasta 60.000 unidades.

PREVE UN AUMENTO DEL 5% PARA 2008.

Por otro lado, la multinacional que preside Katsuaki Watanabe prevé aumentar en 2008 un 5% las matriculaciones de todas sus marcas, hasta alcanzar 9,85 millones de vehículos entregados en todo el mundo.

El consorcio tiene previsto vender 8,84 millones de vehículos de la marca Toyota en todo el mundo en 2008, un 5% más, así como 890.000 unidades de vehículos Daihatsu (+8%) y alrededor de 120.000 unidades de la marca Hino, lo que supondría una subida del 11%.