Actualizado 03/07/2007 14:03

Economía/Motor.- Toyota desarrolla un reposacabezas activo que reduce las lesiones cervicales ante un impacto trasero

TOKIO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado un nuevo sistema de reposacabezas activo que permite reducir los daños producidos en el cuello cuando se produce un impacto trasero a baja velocidad, informó hoy la compañía en un comunicado. El segundo fabricante mundial de automóviles tiene la intención de incorporar este dispositivo que reduce las lesiones cervicales ante un impacto trasero a velocidad reducida en un breve espacio de tiempo en los vehículos nuevos que vaya lanzando al mercado.

La firma nipona indicó que la puesta en marcha de este dispositivo se enmarca dentro de su compromiso de mejorar la seguridad de sus vehículos, a través del análisis de los accidentes, lo que le ha permitido crear diferentes dispositivos avanzados en materia de seguridad pasiva.

Entre estos avances tecnológicos que mejoran la seguridad desarrollados por Toyota se encuentra el sistema de protección de los peatones o los reposacabezas activos. Éstos detectan si se produce una mayor presión sobre el asiento y activa el reposacabezas, acercándolo a la cabeza, para evitar el denominado efecto latigazo.

Toyota resaltó que esta iniciativa es una de las que está llevando a cabo para fomentar una conducción sostenible. Así, está trabajando en el desarrollo de tecnologías que mejoren la seguridad de sus automóviles y también está participando en actos para fomentar la educación vial.