Actualizado 17/05/2007 13:19

Economía/Motor.- Toyota lanza en Japón sus nuevos modelos híbridos LS 600h y LS 600hL

TOKIO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La firma japonesa de automóviles Lexus, perteneciente al consorcio Toyota, ha iniciado la comercialización en Japón de sus dos nuevos modelos híbridos, el LS 600h y el LS 600hL, que han sido diseñados con la intención de cumplir con las exigencias medioambientales y con los requerimientos en cuanto a prestaciones de la nueva generación de vehículos del segmento 'premium', informó hoy la compañía.

Lexus indicó que tanto el LS 600h como el LS 600hL se fabricarán en su planta de producción de Tahara y resaltó que tiene la intención de comercializar cerca de 300 unidades de estos dos vehículos al mes desde su lanzamiento en este país.

La multinacional nipona destacó que estos dos nuevos modelos híbridos (que combinan una batería eléctrica con un motor de gasolina) cuentan con motores de 5.0 litros V8 de gasolina y pilas eléctricas, que les permiten mantener una gran estabilidad a altas velocidades y reducir el consumo de combustible, así como sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, la empresa indicó que el lanzamiento de estos modelos se enmarca dentro de su estrategia de lanzamiento de vehículos que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente. Así, estos modelos cuentan con una eficiencia en el consumo de combustible un 20% superior a la exigida por las autoridades japonesas.

El LS 600h y el LS 600hL incorporan, a su vez, el sistema Eco-VAS (Eco-Vehicle Assessment System), como un programa que permite reducir el impacto medioambiental del vehículo a lo largo de todo su ciclo de vida, es decir, desde su fabricación hasta su reciclado. A todas estas medidas ecológicas se suma el elevado número de piezas y componentes reciclados que incorporan estos dos automóviles.

Estos modelos cuentan también con las últimas tecnologías en materia de seguridad y de estabilidad en la conducción. De esta forma, ambos coches han sido desarrollados bajo la consigna de ser "un vehículo que no provoque accidentes".

Por ello, estos automóviles poseen el Pre-crash Safety System, que detecta un obstáculo en la parte delantera y reduce la velocidad sin que el conductor pise el pedal del freno. Además, también incorporan sistemas de absorción de impactos o ABS, ESP y EDB, etc.