Actualizado 17/12/2007 11:54

Economía/Motor.- Toyota presenta el nuevo Land Cruiser 200, la octava generación del vehículo más veterano de la gama

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Toyota ha presentado la octava generación de su modelo todoterreno Land Cruiser 200, que es el vehículo más veterano de la gama de producto de la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta nueva generación del Land Cruiser cuenta con un nuevo diseño que le aporta un carácter más dinámico, a pesar de que es ligeramente más ancho, alto y largo que la versión anterior de este todoterreno. Además, en la parte exterior este coche tiene una rejilla del radiador cromada y los faros delanteros están integrados, para crear "una sensación de refinamiento y calidad superior".

En lo que se refiere a las cualidades dinámicas, el Land Cruiser 200 incorpora, como novedad mundial, el control de avance lento, así como control activo de la altura de las cuatro ruedas, suspensión variable o un nuevo diferencial central de deslizamiento limitado.

El nuevo sistema de control de avance lento, que se incorpora de serie con la motorización de gasolina, permite al conductor aumentar su control a la hora de conducir en superficies que requieren "precisos" ajustes de velocidad. Este dispositivo ajustará automáticamente la potencia del motor y la presión hidráulica de los frenos para mantener una velocidad lenta y constante.

Como equipamiento de serie, este modelo cuenta con airbags de conductor y pasajero, laterales, de cortina, de rodilla, así como ajuste de memoria de volante, asiento de conductor, puertas y retrovisores, así como climatizador cuatrizona, faros antiniebla delantero, cristal tintado o guantera refrigerada, entra otras opciones.

El nuevo todoterreno de la marca automovilística japonesa saldrá a la venta en España con dos motorizaciones diferentes, una de gasolina de 4.7 litros y otra diesel de 4.5 litros.