BANGALORE (INDIA), 9 (EP/AP)
El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha decidido suspender de forma indefinida la producción en su planta india de Bangalore, como consecuencia de la huelga que llevan a cabo los trabajadores para protestar contra el despido de tres empleados.
Los trabajadores de estas instalaciones iniciaron la huelga el pasado día 6 para pedir la readmisión de los tres despedidos en la factoría, una 'joint venture' participada por Toyota y el grupo indio Kirloskar.
El director general de esta sociedad conjunta, A.R. Shankar, explicó que la planta produce diariamente 70 automóviles correspondientes a los modelos Innova y Corolla de Toyota.
"Nos hemos visto obligados a suspender la producción y a cerrar las instalaciones para garantizar la seguridad de los directivos y de la maquinaria, tras las amenazas recibidas por parte de los trabajadores en huelga", añadió Shankar.
Cientos de empleados de la factoría se concentraron hoy para expresar su rechazo al cierre de las instalaciones, mientras la empresa y los representantes sindicales reanudaban las negociaciones con la mediación de la Administración regional.