Actualizado 07/06/2007 19:56

Economía/Motor.- Toyota tiene como objetivo a largo plazo situarse como el séptimo fabricante en España por ventas

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de situarse en el séptimo lugar en cuanto a volumen de ventas en el mercado nacional, por delante de la firma alemana Volkswagen, según indicó hoy el vicepresidente de la firma en España, Daniele Schillaci, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El máximo responsable de la firma en el país afirmó que la intención de su compañía es vender alrededor de 78.000 unidades durante el presente ejercicio de todos sus modelos en España.

Schillaci indicó que en la actualidad el mercado nacional está registrando una caída de las ventas a particulares superior al 3%, mientras que Toyota ha visto como se incrementaba su cifra de ventas a este tipo de clientes en lo que va de año hasta un 11%.

El vicepresidente de la multinacional japonesa en España puso de manifiesto el buen momento de ventas que están registrando los modelos Auris y Yaris en España. Así, indicó que en 2006 la firma vendió 10.000 unidades del Yaris y este año las previsiones rondan las 12.000 unidades, lo que supone un 20% de crecimiento

Por otra parte, señaló que el modelo híbrido de la compañía automovilística nipona, el Prius, también está cumpliendo un papel muy importante en los resultados de la empresa. Así, informó de que su objetivo es comercializar 1.000 unidades de este modelo ecológico durante el presente ejercicio, lo que supone un aumento del 10% frente a las cifras de 2006.

La evolución favorable de este coche en el mercado español se enmarca dentro de la estretegia del consorcio Toyota de expansión de los vehículos con motores de gasolina y eléctricos. Así, hasta el momento el grupo ha vendido 1 millón de unidades de este tipo de modelos y en 2010 pretende entregar 1 millón de unidades en un solo año.