Actualizado 05/09/2007 12:52

Economía/Motor.- Los trabajadores de Bosch en Alcalá de Henares (Madrid) retoman las movilizaciones contra el cierre

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta del fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch en Alcalá de Henares (Madrid) retomarán el próximo día 20 las movilizaciones contra el cierre, con una marcha hasta la sede de la empresa en la capital.

Según informó en un comunicado la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras en Madrid, la marcha arrancará a las siete de la mañana y está previsto que concluya a las dos de la tarde frente a la sede el grupo en la calle madrileña de Hermanos García Noblejas. Los empleados realizarán dos paradas de media hora durante el trayecto.

Con esta iniciativa, los trabajadores, que realizaron un viaje a la sede central de la empresa en Alemania, muestran su oposición al cierre de la planta de Alcalá, anunciado por la compañía en febrero, así como a los traslados de empleados a otros centros de la Comunidad de Madrid.

CC.OO. reiteró que exigirá a la corporación alemana planes de inversión que garanticen la actividad para los trabajadores en las otras fábricas que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid, en caso de que la empresa insista en el traslado.