Actualizado 24/07/2007 14:25 CET

Economía/Motor.- Trabajadores de una empresa auxiliar de Delphi se manifiestan por no cobrar "nada" desde mayo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de trabajadores de 'Ingeniería del Puerto', una de las empresas auxiliares de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), se manifestaron hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) por llevar sin cobrar sus nóminas y liquidaciones desde el pasado mes de mayo.

Según explicó a Europa Press uno de los trabajadores, la plantilla estaba convocada hoy a un careo con la empresa en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), aunque "la empresa no ha aparecido".

Por ello, los trabajadores presentarán una demanda en el Juzgado Mercantil, ya que la empresa se encuentra en suspensión de pagos. Asimismo, indicó que los demandantes son en torno a 15 trabajadores y señaló que antes del cierre de Delphi había en la empresa unos 50 empleados.

En cuanto a su inclusión en el acuerdo firmado por Junta y sindicatos con Delphi, indicó que "se supone que estamos incluidos, pero todavía no hemos visto nada y no hemos cobrado nada".

Así, señaló que "estamos luchando por el jornal diario, ya que estamos en el paro, pero nos faltan la nómina de junio y las liquidaciones".

Finalmente, los trabajadores se quejaron de que el dueño de la empresa "nos ha demandado" por manifestarse la pasada semana "pacíficamente" cerca de su casa. "Después de salir con el coche de su casa se paró, nos llamó y nos amenazó con un palo y encima nos ha denunciado", criticaron.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar