Actualizado 17/04/2007 21:58

Economía/Motor.- Trabajadores de SAS bloquean un proveedor de Seat para reclamar mejores condiciones de cierre

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 140 trabajadores de SAS bloquean desde las 18 horas la entrada del proveedor de cableado para Seat Exel DHL para protestar por el cierre de la fábrica de SAS en Abrera (Barcelona) y para reclamar mejores condiciones de despido y recolocación, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Exel DHL se encuentra en una nave "prácticamente anexa a SAS" y proveía de cableado a SAS hasta que ésta dejó de producir el pasado 2 de marzo, cuando Seat cambió de proveedor de salpicaderos. Desde entonces, Exel envía el cableado a Peguform, nuevo proveedor de salpicaderos para la filial de Volkswagen.

La protesta de hoy se produce en el mismo proveedor ante el que los empleados de SAS se concentraron el pasado 12 de marzo para protestar por el cierre de la fábrica y que provocó un parón en la producción de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) de tres horas.

REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DE CIERRE APLAZADA.

La dirección de SAS y los representantes sindicales de las 350 personas que forman la plantilla de la fábrica de Abrera debían reunirse mañana en Trabajo para negociar las condiciones de cierre, pero la empresa ha pedido un aplazamiento, por lo que el encuentro no se producirá hasta la próxima semana.

En la última reunión, celebrada el lunes, la dirección de la compañía franco-alemana elevó de 45 a 50 días por año trabajado su oferta de indemnizaciones y ofreció recolocar a 11 empleados mayores de 50 años en sus factorías de la Zona Franca de Barcelona y Martorell.

Los trabajadores rechazaron la oferta económica, al considerarla "irrisoria", según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de SAS y miembro de CGT, Emiliano Jiménez, quien también reclamó un "verdadero plan social" con más recolocaciones y medidas concretas para los mayores de 50 años.