Actualizado 15/06/2007 15:02

Economía/Motor.- UGT confía en alcanzar la próxima semana un acuerdo en Valeo Martos que aumente la estabilidad

JAÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez, confió hoy en que la próxima semana se alcance un acuerdo en la empresa Valeo de Martos (Jaén) que otorgue más estabilidad a los trabajadores.

En rueda de prensa, Jiménez subrayó que ese acuerdo entraría dentro de los parámetros incluidos en el convenio de eficacia limitada que ya suscribieron con los representantes de esta firma.

Además, el sindicalista afirmó que tienen constancia de que no va a haber cambios en Valeo referentes a traslado de producción, "es más, Valeo Martos es un centro cabecera del grupo", por lo que aseguró que el sindicato está tranquilo en este aspecto.

De igual modo, el secretario general de MCA de UGT-Andalucía indicó que en el caso de que un producto se fuera de Valeo Martos, vendría otro alternativo para sustituir ese traslado.

Precisamente el pasado 20 de marzo se constituyó el comité de empresa de la firma Valeo en Martos con mayoría de delegados de UGT. Así, se decidió que el presidente fuera el miembro de UGT Francisco Antonio Martos Pérez, que contó con 12 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

En concreto, la Unión General de Trabajadores (UGT) obtuvo diez delegados en las elecciones sindicales celebradas a principios del mes de marzo mientras que CC.OO. sacó siete, cuatro Asmavan y dos USO.

Las elecciones contaron con una "alta participación", cifrada en el 70,19 por ciento en el colegio de técnicos y del 74,30 por ciento en el de especialistas y no cualificados, según informó entonces UGT.

Por tanto, desde MCA-UGT se concluyó que con este resultado se rompe la tendencia que había en la empresa en los últimos años y "se vuelve a confirmar que los trabajadores apoyan a las candidaturas que ofrecen coherencia y responsabilidad en sus reivindicaciones y dan su voto a los compañeros que mejor defienden los derechos e intereses de toda la plantilla".