Actualizado 02/01/2008 15:56

Economía/Motor.- Unespa cree que el nuevo permiso de conducir por puntos ayuda activamente a reducir los accidentes

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La implantación del nuevo permiso de conducción por puntos y las medidas en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo "contribuyen activamente" a reducir las víctimas de los accidentes de tráfico, según informó hoy Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La patronal de las entidades aseguradores quiso felicitar a la sociedad por la reducción de las víctimas mortales producidas por accidente de tráfico durante el pasado ejercicio. "Se trata sin duda de un gran avance que, el seguro espera y desea, tenga continuidad en el tiempo".

No obstante, Unespa recordó que a pesar de esta reducción de las víctimas todavía hay cerca de 3.000 familias que perdieron durante 2007 un integrante a causa de un accidente de tráfico en las carreteras españolas. Además, indicó que hay 500.000 víctimas de tráfico "para las que 2007 tampoco ha sido un buen año".

La Asociación explicó que la implantación del carné por puntos y las medidas orientadas a reducir los accidentes que se están llevando a cabo ayudan a reducir el número de víctimas mortales.

Por ello, subrayó que el sector de las aseguradoras "impulsa y colabora en todas aquellas actuaciones que contribuyan a reforzar la seguridad en las carreteras y la concienciación de los conductores para que mantengan hábitos de conducta prudentes al volante".