Actualizado 10/12/2007 16:29

Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa superan la barrera de los 2 millones de unidades hasta noviembre

ZURICH (SUIZA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, General Motors Europe, alcanzó un récord de ventas en Europa durante los once primeros meses del año, con más de 2 millones de unidades comercializadas, lo que supone alcanzar la cifra total registrada en 2006 con un mes de antelación, informó hoy la empresa en un comunicado.

La filial europea del consorcio explicó que este volumen de ventas obtenido entre enero y noviembre ha permitido a la compañía hacerse con una cuota de mercado del 9,5% en todo el continente, lo que supone un incremento del 0,3% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006.

Por marcas, Chevrolet comercializó 411.582 unidades en el continente europeo durante los once primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 32,4% respecto a los datos del mismo periodo del ejercicio anterior. La firma se hizo con una cuota de mercado récord del 1,9%.

Asimismo, Opel/Vauxhall logró un volumen de matriculaciones de más de 1,5 millones de unidades en este periodo, lo que representa un incremento del 4,1% en comparación con las cifras registradas en los once primeros meses del año precedente.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, explicó que estas cifras de ventas "reflejan claramente el éxito de la estrategia multimarca de General Motors Europa".

"Este es el resultado de construir marcas fuertes, de ofrecer coches atractivos y de centrarse en construir nuestras ventas en Europa Central y del Este", añadió.