Actualizado 07/03/2007 12:21

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes Car Group caen un 2,1% en febrero por del descenso de Smart

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 82.000 automóviles durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes de 2006, informó la compañía.

Este retroceso es consecuencia de la caída de las ventas de la firma Smart, que en febrero pasado se situaron en 4.000 unidades, lo que se traduce en una disminución del 48,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

No obstante, Smart ha recibido más de 30.000 pedidos de la nueva generación del modelo 'Fortwo', que llegará al mercado el próximo mes de abril.

Por su parte, Mercedes-Benz registró una evolución muy positiva en febrero pasado y comercializó en todo el mundo 78.000 vehículos, lo que representa un aumento del 2,6% en relación con el mismo mes del año anterior.

En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes Car Group alcanzaron 159.700 unidades, un 2% más, de las que 151.500 unidades correspondieron a la marca Mercedes-Benz (+2%) y 8.200 unidades a Smart (-48,4%).

Por áreas geográficas, las matriculaciones de Mercedes Car Group cayeron un 6,1% en febrero en Europa occidental, con 46.600 unidades, aunque en los dos primeros meses este descenso se limita al 4,4%, con 89.100 unidades.

En Norteamérica, las entregas del grupo crecen un 14,2% en los dos primeros meses del año, con 37.300 unidades, tras mantenerse estables en febrero, mientras que en la región de Asia-Pacífico las ventas crecen un 8% en lo que va de año, con 20.600 unidades, y un 6% en febrero (10.500 unidades).