MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de turismos de ocasión se situaron en 1,48 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3,9% en comparación con los mismos meses del ejercicio precedente, según datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
La previsión del mercado de coches usados para el conjunto del presente año se sitúa en la cifra récord de 1,62 millones de unidades, lo que se traduciría en una progresión del 4,4% frente a los datos del año anterior.
Así, desde Ganvam resaltaron que la población inmigrante podría aportar aproximadamente un 9%, de las ventas de este tipo de vehículos, hasta alcanzar las 146.000 unidades.
Por otro lado, el volumen de negocio del mercado de automóviles de ocasión en España alcanzó los 7.730 millones de euros en los once primeros meses, lo que supone un ascenso del 5,9% en comparación con los 7.300 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2005.
Las entregas de coches de ocasión en España de enero a noviembre han superado a las de vehículos nuevos en un 8%, por lo que la relación de ventas entre coches nuevos y usados se sitúa en 1,1 a 1 en favor de los vehículos de segunda mano.