Actualizado 13/03/2007 18:31 CET

Economía/Motor.- Volkswagen nombra a Franz-Josef Paefgen nuevo presidente de Bugatti

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha nombrado a Franz-Josef Paefgen, actual presidente y consejero delegado de Bentley, nuevo presidente de Bugatti Automobiles y Bugatti International, informó hoy la compañía.

El nuevo presidente de la firma italiana de coches deportivos de lujo, cuyo nombramiento tomará efecto de forma inmediata, sucede en el puesto a Thomas Bscher, que abandonará la compañía a final de mes.

Paefgen, de sesenta años, combinará sus labores de presidente de Bugatti con las de consejero delegado y de máximo responsable de Bentley, así como con las de representante general de Volkswagen AG para el Grupo de Investigación y Motorsport.

Desde 1980 el nuevo presidente de la firma transalpina ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en Audi y Bentley. Entre 2003 y 2005 fue el encargado del diseño del modelo Veyron 16.4 y el consejero delegado de Bugatti Engineering.

Por otro lado, la firma con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg también ha nombrado a Peter Mohr nuevo responsable de la planta de la compañía en Pacheco (Argentina). El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril.